Socios de Open Food Facts

¡Muchas gracias a los socios de Open Food Facts!

Open Food Facts es un proyecto asociativo y ciudadano de interés general para mejorar la alimentación y la salud de todos. Decenas de miles de voluntarios participan en el proyecto, y la infraestructura necesaria para apoyar y facilitar su trabajo está financiada por donaciones individuales y socios comprometidos.

¡Contáctanos si también quieres apoyar nuestras acciones!

Nota: para mantenernos independientes, no aceptamos el apoyo financiero de empresas y fundaciones relacionadas con la industria alimentaria, pero nos complace colaborar con los productores para integrar automáticamente datos y fotos de sus productos en la base de datos.


Desarrollo

Salud Pública Francesa

El desarrollo de la base de datos de Open Food Facts y de la aplicación móvil se lleva a cabo con el apoyo financiero de la agencia francesa de salud pública Santé publique France.

6-12-2018: Public Health France y Open Food Facts unen fuerzas para fortalecer la apertura de los datos alimentarios y promover el uso de Nutri-Score


Google org

The internationalization and extension of the Eco-Score and the development of the new Open Food Facts mobile app is supported by Google.org through its Google Impact Challenge for Climate and Google Fellowship programs.

28-5-2021: Open Food Facts laureate of the Google Fellowship and the Google Impact Challenge for Climate


Ford Foundation Programa de soporte de código abierto de Mozilla (MOSS) Open Collective

El desarrollo de la nueva aplicación móvil multiplataforma Open Food Facts está patrocinado gracias a los generosos distinciones de la Ford Foundation y Mozilla Open Source Support Program (MOSS), con el apoyo de Open Collective.

4-22-2020: Open Food Facts recibe un galardón de Mozilla y Ford Foundation por su nueva aplicación móvil, para así conseguir un impacto aún mayor.


NLNet Foundation Unión Europea

The development of privacy-first and personalized healthier product recommendations in the new Open Food Facts cross-platform mobile application is possible thanks to the support of NLNet Foundation and the European Union.

The development of the Folksonomy Engine project to make Open Food Facts more useful to many more people is possible thanks to the support of the NLNet Foundation and the European Union.



Alojamiento web e infraestructura técnica

Free Foundation

Nutri-Score fue desarrollado por el Equipo de Investigación de Epidemiología Nutricional EREN que utiliza la base de datos Open Food Facts para verificar la validez de Nutri-Score en diferentes países.

07-08-2015: Aplicación a los productos disponibles en el mercado francés del perfil nutricional asociado con el sistema de 5 colores (5-C): consistencia con las referencias de consumo del PNNS


OVH

Los algoritmos de inteligencia artificial y varios proyectos de Open Food Facts se están ejecutando en servidores generosamente proporcionados por OVHcloud.


Colaboraciones cientificas

EREN

Nutri-Score fue desarrollado por el Equipo de Investigación de Epidemiología Nutricional EREN que utiliza la base de datos Open Food Facts para verificar la validez de Nutri-Score en diferentes países.

Participa en Nutri-Net para ayudar a la investigación (Para residentes franceses).

EREN

NutriNet-Santé es un grupo de estudio que realiza un seguimiento de la nutrición y la salud de los voluntarios durante varios años. EREN utiliza datos de referencia cruzada de NutriNet con datos de Open Food Facts para estudiar los efectos a largo plazo de los aditivos alimentarios.

Participa en Nutri-Net para ayudar a la investigación (Para residentes franceses).

Fundación AFNIC

La fundación AFNIC para Solidaridad Digital apoya el desarrollo de una Internet unida, entrenamiento y conocimiento de sus usos. apoyando iniciativas locales de solidaridad digital y estructurando proyectos de investigación sobre el tema de la solidaridad digital.

La fundación está apoyando los esfuerzos ambientales y educativos de Open Food Facts para que los alimentos no sólo sean buenos para vos, sino también para el planeta.


Otros soportes

XWiki

XWiki acoge regularmente eventos de Open Food Facts como la asamblea general de la asociación Open Food Facts en su oficina en París.